¿Cómo funciona la Interacción a
través de Lenguaje Natural?

La tecnología de Interacción a través de Lenguaje Natural permite a los seres humanos mantener conversaciones sofísticadas con dispositivos electrónicos independientemente de la plataforma que estos utilicen.
¿Cómo funciona la Interacción a través de Lenguaje Natural?

 

Making Technology Think

La Teneo Platform sigue tres pasos claves para procesar y reaccionar de manera inteligente al input de un usuario:

Teneo Interaction Engine
  1. Analizar: En primer lugar, la plataforma analiza el input del usuario utilizando una biblioteca de comprensión lingüística para comprender y derivar su significado. En esta etapa, se elimina la ambigüedad. Por ejemplo, si la palabra “banco” se utiliza en un sitio web financiero, Teneo entiende que el usuario no se está refiriendo a un tipo de asiento.
  2. Razonar: Teneo utiliza su capacidad de interpretación lingüísticas avanzada y las reglas de negocios establecidas por el desarrollador para simular ‘pensamiento inteligente’. Esto permite, que la solución pueda razonar como un ser humano y determine la forma más adecuada de reaccionar, teniendo en cuenta los factores contextuales tales como el día de la semana, la ubicación del usuario, la información de los diálogos anteriores y los datos sobre el usuario obtenidos de los sistemas de back-office (ej: sistemas de CRM).
  3. Reaccionar: Por último, la plataforma realiza las acciones necesarias para lograr lo que se ha determinado como la acción más apropiada. Esto podría ser: dar una respuesta verbal o textual, pedir más información al usuario, abrir una página web donde se ofrece más información, reproducir un video, abrir otra aplicación, rellenar automáticamente un formulario con datos previamente obtenidos o ejecutar una transacción en los sistemas de back-end.

La Teneo Platform lleva acabo estos tres pasos en milisegundos, lo que le hace capáz de manejar miles de interacciones simultáneamente.

La tecnología NLI no debe confundirse con el reconocimiento de voz automático (ASR), que sólo convierte las palabras habladas en texto y se utiliza normalmente para aplicaciones relativamente simples, tales como motores de búsqueda que utilizan como input sólo palabras claves. La tecnología NLI utiliza el ASR para “capturar” las palabras habladas y luego ofrece el “cerebro” para analizar, razonar y reaccionar a lo que se está diciendo. Para aprender más acerca de las diferencias entre NLI , TTS ( Text To Speech ) y ASR, haz clic en el botón de abajo .

Añadir inteligencia al reconocimiento de voz

Nuestra tecnología NLI te ofrece mucho más que un simple “reconocimiento de voz”, ya que le añade inteligencia verdadera a los comandos de voz.

Leer más  

Definiciones

  • Reconocimiento de voz automático (Automatic Speech Recognition o ASR) – convierte un input de palabras habladas (sonido) a texto.
  • Texto a voz (Text-to-Speech o TTS ) – convierte un input de texto en palabras habladas (sonido).

ASR vs. NLI

Mientras que el ASR convierte palabras habladas en texto y se utiliza a menudo en aplicaciones tales como la marcación por voz y herramientas de dictado, esta tecnología no tiene ningún tipo de inteligencia. Una solución que sólo contenga ASR no podrá calificar una pregunta pidiendo más información, no tiene memoria, ni buscará otras fuentes de información para obtener una respuesta. En resumen, el ASR por si sólo no es capáz de ofrecer soluciones inteligentes.

Sin embargo, al combinarse con la tecnología de NLI como en Teneo, se pueden desarrollar soluciones que pueden entender preguntas, sin importar la forma en que estas estén redactadas. También, se puede añadir la capacidad de recordar la información ofrecida por el usuario, para utilizarla en otro momento de la conversación. Esto significa que el usuario podrá hacer preguntas complejas en formato libre, utilizando lenguaje natural y Teneo será capáz de aprender, razonar, comprender, y luego aplicar este conocimiento para ofrecer la mejor respuesta.

Por ejemplo, con ASR tu consola Xbox entendería “dejar de jugar”, pero sólo con un comando específico. Con nuestra tecnología NLI, el usuarío podría decir por ejemplo “Quiero terminar” / “por favor, sal del juego” / “No quiero jugar más” / “esto es aburrido, quiero hacer algo más”, y la consola entendería que todo estos inputs quieren decir lo mismo o preguntaría para asegurarse en caso de que el input sea confuso. La interacción a través de Lenguaje Natural añade la inteligencia que hace posible que puedas hablar con tu consola de juegos exactamente de la misma manera en que hablarías con una persona.

¿Cómo trabajan el ASR, TTS, y NLI juntos?

La Teneo Platform utiliza el ASR para manejar el habla (voz) como un canal para recibir inputs del usuario y el TTS para generar una respuesta hablada. Nuestro Teneo Interaction Engine se encarga del procesamiento del lenguaje natural y la gestión de los diálogos con el fin de hacer que la solución pueda entender, razonar y reaccionar (en vez de realizar una simple búsqueda por voz).

Artificial Solutions es especialista en el complejo campo de la inteligencia artificial y la interacción a través de lenguaje natural, y hemos optado por asociarnos con una serie de proveedores que ofrecen tecnologías de reconocimiento de voz automático (ASR). El Teneo Interaction Engine utiliza una API que le conecta a los proveedores de ASR para capturar la voz en el dispositivo y procesarlo para obtener un input que representa lo que el usuario ha dicho. El proveedor de el ASR puede proporcionar este servicio en la nube o tanto el motor ASR como el motor TTS pueden se alojados por Artificial Solutions.

La robustez de la Teneo Platform con respecto al procesamiento de lenguaje natural y la gestión de diálogos, le permita llenar los huecos dejados por las limitaciones de los sistemas de ASR. La combinación de las capacidades de la Teneo Platform con las capacidades de los sistemas de ASR nos permite ofrecer una experiencia superior al usuario final: una interacción real basada en voz verdaderamente natural entre dispositivos y seres humanos.

 
 

Crear soluciones inteligentes es más fácil de lo que piensas.

¿Conversamos?

Habla el idioma de tus clientes

La capacidad de conversar con dispositivos, aplicaciones y sitios web se está convirtiendo en una necesidad imperativa para tus clientes y en un tema crítico para tu negocio. Nuestra plataforma, Teneo, puede ayudarte a hacer frente a estos desafíos.

¿Qué es la Teneo Platform?

Teneo es un plataforma de desarrollo y análisis de soluciones basadas en la tecnología de Interacción a través del Lenguaje Natural.
top